Excite

La gala más femenina de los premios MTV

Madonna y Janet Jackson inauguraron anoche la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards con un homenaje al fallecido Michael Jackson, en medio de una enorme expectación.

La gala estuvo marcada por el éxito femenino, principalmente de Beyoncé y Lady Gaga, que coparon los galardones con tres estatuillas cada una. Single Lady, el vídeo de Beyoncé, obtuvo la Moonmen (el galardón que se asemeja a un astronauta) en su categoría, así mismo, la exuberante cantante, ganó la de mejor coreografía y edición. Por su parte, Lady Gaga, que contaba también con nueve nominaciones, recibió los galardones como mejor artista revelación con Poker Face, mejor dirección artística y mejores efectos especiales, estos dos premios gracias a Paparazzi.

Tras dos años de ausencia, la gala volvió este año a Nueva York, donde ya se han celebrado 14 ceremonias, y donde se notó especialmente la ausencia de Britney Spears, que por estar de gira no pudo recoger el premio al mejor vídeo pop con Womanizer.

La joven Taylor Swift de 19 años, acudió a la gala en un carruaje de cuento de hadas preparada para ganar el Moonman al mejor vídeo femenino con You belong with me. Su gran momento quedó eclipsado por la actitud nada profesional del rapero Kanye West, que salió ebrio al escenario para gritar ante los sorprendidos espectadores en un prolongado e inesperado discurso, que era Beyoncé quien realmente merecía el premio, lo que provocó los abucheos del público.

La misma Beyoncé, en un gesto cargado de elegancia, hizo subir al escenario a Swift cuando ella recibió uno de sus premios, y le cedió el turno para que pudiera completar sus agradecimientos.

Junto a las mujeres protagonistas de una gala presentada por segundo año por el cómico inglés Russell Brand, también se encaramó Green Day, la banda ganadora del mejor vídeo de rock y Eminem, que recibió el premio al mejor vídeo de hip-hop, entregado por Jennifer López.

Entre las apariciones más destacadas de la noche, destacó la llegada de la cantante Pink, que apareció por la Sexta Avenida en un camión de bomberos. Del mismo modo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los adolescentes vampiros protagonistas de Crepúsculo, entusiasmaron a los más jóvenes al subirse al escenario para presentar un avance de Luna Nueva, la segunda parte de la saga.

Homenaje a Michael Jackson


Imagen: Mtv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017