Excite

La Guardia Civil realiza la reconstrucción del accidente de Ortega Cano

  • Foto:
  • minutodigital.com

Aún no están claras las causas que provocaron el mortal accidente que le costó la vida a un conductor y envió al torero Ortega Cano al hospital, pero para tratar de esclarecer las dudas, la Guardia Civil ha llevado a cabo una reconstrucción del accidente. Además, el juez encargado del caso ha pedido al hospital donde está ingresado Ortega Cano que se guarden muestras de sangre mientras la familia del torero pide respeto.

Ayer, lunes seis de junio, se trasladó desde Madrid un equipo de la Guardia Civil especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico al lugar del accidente de Ortega Cano. Este grupo ya ha investigado otros accidentes importantes, como el provocado por Farruquito, y espera que sus investigaciones determinen sin dudas las verdaderas causas del accidente de tráfico.

Los expertos de la Guardia Civil se personaron en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, lugar donde tuvo lugar el accidente de Ortega Cano, para llevar a cabo una reconstrucción. El punto exacto del accidente está situado en una curva en la carretera entre las localidades de Burguillos y Castilloblanco de los Arroyos. Aunque se han planteado varias causas sobre qué causó el accidente, como que Ortega Cano hubiera mantenido una conducción temeraria o hubiera ingerido una cantidad peligrosa de alcohol, la reconstrucción podrá explicar perfectamente cómo se produjo el accidente.

Para la reconstrucción, la Guardia Civil empleó un coche patrulla para simular el vehículo de Carlos Parra, fallecido en el accidente, y un monovolumen en lugar del todoterreno de Ortega Cano. Los expertos científicos investigaron las marcas de frenado y las posiciones de los vehículos, información que sumada a la localización de los impactos y la deformación de los materiales de los vehículos permitirá la reconstrucción total del accidente, conociendo la trayectoria y velocidad de cada vehículo.

Al margen de la reconstrucción del accidente, el juez encargado de la investigación del mismo ha pedido al hospital Virgen Macarena, donde se encuentra ingresado Ortega Cano, que en caso de existir alguna muestra de sangre tomada al torero tras los primeros momentos de su accidente, ésta sea guardada para futuros análisis. Por su parte, la familia de Ortega Cano exige que se respete al torero y niega las acusaciones de consumo de alcohol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017