Excite

La Guardia Civil registra la sede de la SGAE con orden de detener a su presidente, Teddy Bautista

  • Foto:
  • elpais.com

La SGAE está hoy en el punto de mira y, muy especialmente su presidente, Teddy Bautista. A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, irrumpía en su sede en Madrid.

Los agentes han llevado a cabo los pertinentes registros para tratar de demostrar las sospechas sobre un presunto delito de desviación de fondos y apropiación indebida. Pero no solo eso, y es que varias fuentes apuntan a que Bautista y otras dos personas más serán detenidas y enviadas a disposición judicial en las próximas horas.

De hecho, no se descartan nuevos registros en otras de las oficinas que la Sociedad General de Autores tiene en Madrid. Todo ello a pesar que, todavía a estas horas, desde la SGAE niegan que estos hechos se estén produciendo.

Se trata de una investigación en la que la Fiscalía Anticorrupción lleva inmersa al menos dos años a raíz de una denuncia presentada por varias asociaciones tales como la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon.

Al parecer, los denunciantes expresaban sus sospechas de que la SGAE estuviera desviando fondos hacia una red de sociedades paralelas, incumpliendo así el reparto de lo recaudado en conceptos de derechos de autor entre los propietarios de los mismos.

Se da la circunstancia, además, de que hoy se conocerán los nombres de quienes formarán parte de la nueva Junta Directiva tras la votación de ayer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018