Excite

La historia marca algunos de los estrenos de cine de la semana

Este fin de semana se estrenan en los cines muchas producciones interesantes, algunas de ellas marcadas por hechos históricos. Esto es lo que ocurre en dos producciones en torno a España, por un lado La mujer del anarquista, que es un drama inspirado en el invierno de 1937, y que nos traslada a la calles de Madrid en plena guerra civil. La historia se desarrolla desde el punto de vista de la familia del abogado Justo Álvarez, que lucha a través de la radio y desde las trincheras contra el General Franco.

La otra producción histórica llega en forma de documental y bajo el nombre de Arropiero el vagabundo de la muerte. Carles Balague muestra la historia de “El Arropiero”, sin duda, el mayor asesino español de toda la historia. A este criminal se la atribuyen más de 50 muertes en España, Francia e Italia.

Y para olvidar algunos de los capítulos más duros de nuestra historia existen películas como El Gran Stan que muestra en clave de humor un cambio radical en la vida de un hombre que lo tenía todo. Tras una operación que sale mal, Stan Minton ingresa en prisión y allí de forma divertida conocerá otro mundo hasta ahora para él desconocido. Otra comedia que ve la luz esta semana es Mejor que nunca protagonizada por Victoria Abril.

Los amantes de la acción encontrarán una buena escusa para ir a cine con Transporter 3. Pero si lo que busca es un drama su película se llama Revolutionary Road. Este film, que está basado en la novela de Richard Yates, relata la historia de un matrimonio Norteamericano de los años 50. Los protagonistas son DiCaprio y Kate Winslet quiénes plantearán una duda muy de actualidad ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellas?

Los que tengan el deseo de cambiar su rutina de vida en la película El Otro podrán disfrutar durante algo más de una hora. Juan Desouza, en un viaje de negocios habitual al interior del país, ve como el hombre que viaja a su lado no se despierta al aterrizar. En ese momento siente el deseo de tomar su identidad, no regresar y comenzar una nueva vida en la que puede ser otro y muchos a la vez. La película muestra que no siempre la vida que nos ha tocado es la única posible.

Mira el tráiler de La mujer del anarquista

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018