Excite

Cómo afectó la huelga general a La Voz y más programas de televisión

  • televisionando.es

La Huelga General afectó ayer a la programación televisiva y también a Telecinco que se quedó sin las galas en directo de La Voz. Desde hace una semana, se venía anunciando el estreno de la nueva fase, que anoche no pudo realizarse debido a la huelga general del 14N.

La huelga afectó sobre todo a la programación de las televisiones públicas, TVE y las autonómicas, pero también a algunos programas de las televisiones privadas, como La Voz o Sálvame, de Telecinco.

La Voz cambió el nombre de las galas en directo por el de Camino a los directos que, en realidad, era una selección de los momentos más importantes del concurso, de las batallas y de las opiniones de los coaches. El presentador, Jesús Vázquez, daba paso a los vídeos ante unos fans que tendrán que esperar hasta la semana que viene para ver algo nuevo.

Otro de los programas que se vio afectado por la huelga fue Sálvame, que tampoco pudo emitirse en directo. Eso sí, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores habían preparado un programa grabado que tuvo una duración idéntica a los demás días. Antena 3 también emitió un capítulo grabado de El Hormiguero, aunque fuentes de la cadena aseguraron que el hecho de haberlo grabado no tenía que ver con la huelga.

En La 1, el programa La mañana de TVE, que presenta Mariló Montero, fue sustituido por dos reposiciones de Destino: España, un capítulo de Lo que hay que ver y otro de Cocina con Sergio. Tampoco pudo ser para Gente, que presenta Anne Igartiburu y Roi Groba. En su lugar, Españoles por el mundo, Comando actualidad y Repor.

También se ha notado la huelga en las televisiones autonómicas. Las televisiones públicas de Madrid, Andalucía y Catalaña dejaron de emitir por el seguimiento mayoritario de sus trabajadores.

Sin embargo, la huelga no afectó a algunos programas de las cadenas privadas. De hecho, se emitió la programación normal de la cadenas y los directos de Espejo Público, de Antena 3; El Programa de Ana Rosa, de Telecinco; Al rojo vivo, de La Sexta; y Las mañanas de Cuatro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017