Excite

La Ley del Cine beneficiará a las mujeres

El debate hacia la discriminación positiva pasa ahora de la política al mundo del cine donde una nueva ley beneficiará a las producciones realizadas por mujeres.

Así, y aunque quedan muchos flecos aun por concretar, las películas en las que la directora o autora del guión sea una mujer podrán recibir un “plus” frente a las producciones llevadas a cabo por hombres.

Esta medida, que quedará recogida en la futura Ley del Cine prevista para finales de noviembre, contempla también la evaluación por parte de una comisión de las cintas para evaluar qué películas son merecedoras de esa concesión.

Con esto se trata de evitar que la asignación de las ayudas se realice de forma automática, algo que, por otra parte, ha levantado algunas discrepancias entre ciertos sectores del mundo del cine al entender que una comisión siempre evaluará de forma subjetiva.

Lo que es una realidad es que con este tipo de medidas se apuesta por la calidad en detrimento de la cantidad, ya que a buen seguro se producirá un ajuste en el número de producciones con el objetivo de adaptarlas a la cuota de pantalla de nuestro país.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018