Excite

La Semana Santa tendrá un tiempo protagonizado por la lluvia

Desgraciadamente, parece que el tiempo no quiere ponerse de lado de quienes pretendían disfrutar unos días de vacaciones durante la Semana Santa 2011, y es que la lluvia será la gran protagonistas de estos días, fastidiando las vacaciones a más de uno.

El mal tiempo estará provocado por una serie de borrascas que llegarán hasta la Península Ibérica desde las Islas Canarias, las cuales continuarán llegando ininterrumpidamente hasta el próximo Domingo de Resurrección. Dichas borrascas afectarán a toda la España peninsular, aunque su efecto será más grave en la mitad occidental, dejando más lluvia en zonas como Galicia o Andalucía occidental, aunque prácticamente toda España se verá afectada por la lluvia.

Las temperaturas se mantendrán frescas con leves descensos, sobre todo durante el día, manteniéndose unas temperaturas nocturnas más estables. El mal tiempo y la lluvia afectará tanto a zonas con tradicionales procesiones de Semana Santa, como Huelva, Sevilla y Cádiz; como a zonas de playa, tanto la costa atlántica como mediterránea, aunque quizás la costa cantábrica del País Vasco consiga un tiempo más agradable.

La lluvia y el mal tiempo es una desagradable noticia de cara a la Semana Santa 2011, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de reservas hoteleras que se habían realizado teniendo en cuenta el buen tiempo de semanas anteriores. Era difícil presagiar que la lluvia iba a mantener a los pasos de Semana Santa fuera de las calles y a los bañistas fuera de la playa, algo que puede incluso prolongarse hasta el próximo domingo.

Imagen: abcdesevilla.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017