Excite

La miniserie 'Alakrana' llega a la parrilla de Telecinco

En lo que constituye un nuevo ejemplo de la velocidad en que los sucesos que sacuden al mundo llegan al cine o la televisión, Telecinco acoge mañana miércoles el estreno de la miniserie Alakrana. La ficción, como no podía ser de otra forma, atiende al secuestro del pesquero vasco en aguas de Somalia por parte de piratas que tuvieron cautiva a su tripulación durante 47 días.

Así, a partir de las 22:00 horas dará comienzo Alakrana, cuyo formato final es el de la miniserie, aunque no faltarán los guiños a géneros como el documental. Con el guión en manos de Jorge Guerricaechevarría, Alakrana cuenta con un elenco en el que toman parte rostros de sobra conocidos para los adeptos a la pequeña pantalla. Por encima de todos ellos destaca Miguel Ángel Silvestre, que alcanzó la popularidad interpretando el papel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso, junto al que figuran Francesc Orella, Carlos Hipólito o Irene Montalá.

A la vez, cabe destacar que Alakrana, que en un principio iba a emitirse en Cuatro, intentará reconstruir los sucesos relacionados con el secuestro desde una perspectiva global. Por tanto, además de girar en torno al punto de vista de los piratas por una parte y al de los marineros por otra, no dejará de lado aspectos como la cobertura informativa que se dio a los hechos o el papel del Gobierno y el cuerpo diplomático en el fin del secuestro del Alakrana.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017