Excite

La Mostra de Venecia 2008 ofrece grandes películas

Ya se ha hecho pública la programación de los títulos que competirán en la sección oficial de la 65 edición de la Mostra de Venecia. Este festival de cine, de carácter internacional, se va a celebrar entre los días 27 de agosto y el 6 de septiembre. Mucho protagonismo tendrá el cine italiano, tanto por la retrospectiva, con la producción “Estos fantasmas: el cine italiano redescubierto (1946 – 1975)”, así como por el gran número de títulos que acuden al certamen.

Un año más la Mostra reúne títulos de autores ya consagrados así como otros que compiten con sus óperas primas. El primero es el caso de los hermanos Coen, que llevarán hasta la ciudad del agua su nuevo trabajo “Burn Alter Reading” con el que se inaugurará el festival.

“The Burning Plain”, fruto del mexicano Guillermo Arriaga, es otra de las películas que ha despertado mucha expectación. Este film cuenta con la participación de Charlize Theron, Kim Basinger, y Joaquim de Almeida entre otros. En la sección oficial del festival de cine de Venecia, donde participan veintiún largometrajes procedentes de doce países, se contará con el japonés Takeshi Kitano, con “Achilles and the Tortoise”, el francés Barbet Schroeder, con “Inju, la Bete dans l´ombre” o el americano Jonathan Demme que presenta la comedia “Rachel Getting Married”.

Otros americanos que también participan en la Mostra de Venecia 2008 son Darren Aronofsky, con “the Wrestler” y la directora Kathryn Bigelow, con “Hurt Locker”, una alegría verla por Europa tras su “Acero Azul” o “días extraños”.

En esta edición de la Mostra de Venecia la representación española es escasita. La única producción española estará fuera de concurso, con el largometraje “35 Rhums” dirigido por Claire Denis y que ha sido cooproducida con Francia. Otra presencia ibérica se hará notar con “Cry me a river”, un cortometraje hispano-franco-chino. Esta presencia sabe a poco.

Imagen: turismo-italia.com

Trailer Burn Alter Reading

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018