Excite

La música de los Beatles viaja al espacio

Dos grandes actos tienen lugar hoy para conmemorar los 50 años de historia del mítico grupo de música Beatles. Por un lado, se ha inaugurado en la ciudad natal del grupo, Liverpool, un hotel cuyo nombre es el título de un tema suyo. Y por el otro, la NASA difundirá por el espacio una canción de ellos.

Concretamente, el Hotel, que se llama ‘Hard Days Night’, es un edificio que data del siglo XIX y era antes un mítico local de la ciudad, ‘The Cavern Club’, donde el grupo se reunía.

El establecimiento hotelero, que ostenta cuatro estrellas, dispone de 110 habitaciones, todas ellas decoradas con ilustraciones del pintor americano Shannon. Los aficionados de los Beatles podrán alojarse en una de las habitaciones por un mínimo de 225 euros la noche.

Si lo que desea es escuchar alguna de las más famosas canciones del grupo, el hotel cuenta con todo tipo de reproductores de música, desde una antigua máquina discos de monedas de los años 50 hasta los aparatos más modernos y digitales de última generación.

Ahora bien, las habitaciones más caras son cuatro grandes áticos, cada una bajo el nombre de uno de los componentes del grupo. Por 860 euros puedes dormir en la siute Lennon o en la MacCartney. Todas ellas tienen algún rasgo identificativo de cada miembro de los Beatles.

Pero esto no es todo. Porque la mismísima NASA transmitirá esta noche la canción ‘Across the Universe’. Y tal como el mismo tema indica, será una onda musical que viajará por todo el espacio.

Exactamente este acto espacial, que se emitirá hacia la estrella Polar (situada a 431 años luz de la Tierra), conmemora el 40 aniversario del día que los Beatles grabaron esta canción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021