Excite

La música que escuchas dice mucho de tu personalidad

Vínculos entre el carácter de las personas y sus gustos musicales.Eso es lo que asegura un estudio científico, que define a los heavies como gentiles,los de rap como sociables y los de jazz,con autoestima.

El estudio ha sido elaborado durante tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo. A través de una encuesta sometida a más de 36.000 personas en todo el mundo, ha averiguado 104 tipos de música y la relación que tienen con su personalidad.

En opinión de North, los melómanos a la música clásica tienen hasta cosas en común con los seguidores del heavy metal. Éstos últimos son creativos y tienen un temperamento amable.

Por otro lado, el estudio afirma que los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap sociales y los de jazz gozan de gran autoestima.

Los que peor han salido de esta investigación son los indies, que carecen de autoestima y su carácter no resulta precisamente dulce.

“Se ha dicho durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, mientras que los seguidores de la ópera son saludables y bien educados”, afirma el profesor North. Él asegura que es la primera vez que una investigación muestra que la personalidad tiene gran influencia sobre los gustos musicales de las personas.

Imagen: xgonzoide.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018