Excite

La novela española de zombies 'Apocalipsis Z' salta a la gran pantalla

Después de REC y REC 2, parece que España va a contar con una segunda saga cinematográfica dedicada a los zombies. Manel Loureiro, autor de las novelas superventas Apocalipsis Z y Apocalipsis Z: Los Días Oscuros, ha hecho público a través de su perfil en Facebook que las productoras Vaca Films y Filmanova han comprado los derechos de ambas novelas para realizar una adaptación al cine en lo que, en principio, se plantea como una saga de películas. Las dos compañías han dado al cine español varios de sus mayores éxitos de sus últimos años, entre ellos Mar Adentro o Celda 211.

La historia detrás del éxito de la novela Apocalipsis Z es verdaderamente curiosa. En un principio su autor la planteo como un blog en internet en el que, a modo de diario, un ficticio abogado gallego compartía con los internautas sus aventuras en una España que, de un día para otro, y a causa de un virus liberado en unas instalaciones rusas tras un atentado, está arrasada y dominada por no muertos. Lo original de la historia enganchó a un gran número de internautas, haciendo a su autor tremendamente popular en la Red.

Un par de años después, la editorial Dolmen recopiló todos los posts del blog Apocalipsis Z y los publicó en formato de novela, consiguiendo un éxito parejo al obtenido en internet. Tres años después de la publicación de su primer libro, Manel Loureiro presentó su segunda novela: Apocalipsis Z: Los Días Oscuros, que fue publicada por Plaza y Janés, y que también se aupó a los primeros puestos de las listas de ventas.

Imagen: goodreads.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017