Excite

La nueva Ley General Audiovisual llega con cambios interesantes

Ya ha entrado en vigor la nueva Ley General Audiovisual, aprobada por el Consejo de los Diputados el pasado 18 de marzo. Entre otras novedades importantes esta ley dispone que aquellos contenidos que puedan resultar nocivos o perjudiciales para el desarrollo de los menores tendrán que emitirse en horario nocturno (de las 22:00 a las 6:00).

Esta ley concreta aún más, al establecer que los programas dedicados a los juegos de azar (exceptuando la Lotería) sólo podrán emitirse entre la una y las cinco de la mañana, mientras que los contenidos relacionados con el esoterismo y las ciencias paranormales se limitarán al horario de las 22 a las 7.

Otra novedad importante es el avisador acústico y visual, el cual tiene la misión de mostrar a los padres el tipo de contenido que ve sus hijos. De esta forma, las cadenas tendrán que utilizar una codificación digital que permita el ejercicio del control parental. La nueva ley determinará tres franjas horarias, que cambia en función de si se trata de día de diario o de fin de semana.

Respecto a la publicidad el objetivo es el mismo, la protección del menor, por lo que en horarios de restricciones las cadenas no podrán emitir anuncios que promuevan productos adelgazantes, tratamientos de estética o intervenciones quirúrjicas, así como cualquier otro producto que apele al rechazo o al éxito social en función de la condición física.

Imagen: images.quebarato.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017