Excite

La nueva Pasión de Jesucristo, según la BBC

En plena Semana Santa, la BBC ha querido jugársela y ha ofrecido un polémico reportaje sobre la pasión de Jesucristo, en el que descubre que no fue crucificado cómo hasta ahora todos lo habíamos visto en imágenes y cuadros. Según ‘La Pasión’, Jesucristo habría sido crucificado con los brazos en alto, y las piernas flexionadas.

Este cambio en la imagen clásica de la crucifixión surge después de unas investigaciones sobre un cadáver de un crucificado cerca de Jerusalén. Ahí se pudo comprobar cómo las heridas de los clavos estaban en los brazos, no en las manos, y cómo el cadáver mantenía esta posición fetal.

Los investigadores concluyeron con esta forma de crucifixión, mucho más eficaz, ya que al estar las piernas flexionadas y los brazos en alto, el peso del cuerpo recaía sobre el abdomen, provocando la muerte por asfixia.

Las críticas no se han hecho esperar, y desde sectores eclesiásticos se ha acusado al programa de distorsionar la Biblia y la imagen de Jesús crucificado. Sin embargo, también hay quien ve con buenos ojos este descubrimiento, como el obispo de Arundel y Brighton, que aplaude esta versión “más auténtica y humana” de Jesús.

Fuente: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017