Excite

La nueva serie de Antena 3 será la adaptación de una novela de Pérez Reverte

Una de las mayores apuestas de la cadena privada Antena 3 para la próxima temporada será la adaptación del libro de Arturo Pérez Reverte, La Reina del sur, una historia sobre una mujer que llegará a ocupar un puesto de relevancia en el mundo del narcotráfico. La cadena ha llegado a un acuerdo con Telemundo para unirse en la producción de este proyecto, que comenzará a rodarse en julio y contará con la actriz mexicana Kate del Castillo en su papel protagonista.

De momento sólo ha trascendido el nombre de esta conocida actriz para el reparto de la serie que contará con 13 capítulos, aunque aún parece no estar confirmado totalmente, y ya han sonado algunos otros nombres como Salma Hayek o Eva Mendes, que podrían dar el perfil de Teresa Mendoza, protagonista de la novela de Pérez Reverte.

Telemundo, por su parte, adaptará el mismo material que la cadena española, ofreciéndolo a sus espectadores de distinta forma, en un proyecto que contará con unos 60 capítulos, tal y como ha confirmado en la rueda de prensa de la presentación del proyecto el propio presidente de Telemundo Communications Group, Don Browne y el titular de Telemundo Studios Patricio Wills.

Wills, que señaló la intención de ofrecer un producto de alta calidad, afirmó su creencia en que la serie será enormemente atractiva para los telespectadores, declarando además que desde que leyese el libro hace ahora seis años, siempre quiso que La Reina del sur fuese su debut como productor en cine o televisión, ya que la historia es enormemente interesante.

La serie, que será grabada en formato cinematográfico y alta definición, localizará su rodaje en los lugares reales que aparecen en las páginas de la novela, lo que obligará al equipo de producción a trasladarse y moverse entre España, México y Estados Unidos, para conseguir mostrar como Teresa Mendoza llega a convertirse en la reina del tráfico de drogas.

Imagen: lasnoticiasmexico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017