Excite

La Oreja de Van Gogh estrena su primera película

El grupo La Oreja de Van Gogh publica el 13 de abril su primera película en DVD, que han titulado Un viaje al Mar Muerto. La cinta, que se lanzará en un formato libro especial de 96 páginas, donde además del DVD se incluyen fotografías inéditas del grupo, ilustraciones de Boa Mistura y el disco Nuestra casa a la izquierda del tiempo, ha sido rodada durante el viaje del grupo a Israel.

La grabación, dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel pretende reflejar el encuentro entre tres culturas, la española, la judía y la árabe. Con tal fin, el proyecto ha sido rodado en diferentes localizaciones que aúnan el estilo documental con las historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico.

Por otra parte, los integrantes de La Oreja de Van Gogh acudirán a los preestrenos de la película, que se tendrán lugar los días 10 y 11 de abril en Madrid y Barcelona respectivamente. Ambos preestrenos, que serán de pase matinal a las 12:00 horas, contarán con el grupo donostiarra al completo.

Un viaje al Mar Muerto, donde personas de distintas edades, clases sociales y origen étnico se unen a artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones como el cantante israelí David Broza y el árabe Mira Awad, para plasmar la riqueza de la vida cotidiana del país, ya se ha presentado como un canto a la armonía y a la convivencia en paz.

DVD de La Oreja de Van Gogh

Imagen: consultaeventos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017