Excite

La organización de Eurovisión aclara que España no fue responsable de la eliminación de Noruega

Los problemas de sonido que se sucedieron en la emisión de la primera de las semifinales de Eurovisión han obligado a la organización del certamen a dar explicaciones sobre lo sucedido.

Sobre todo, por el hecho de que un país como Noruega, favorito para ganar esta edición, no haya conseguido ni tan solo el pase a la final. Se da la circunstancia, además, de que fue durante la actuación de este país cuando se sucedieron las complicaciones.

Al parecer, según ha explicado la cadena encargada de retransmitir la semifinal, tuvieron problemas con el sonido los comentaristas de diez países diferentes, entre ellos España. Sin embargo, estos problemas no se dieron todos al mismo tiempo si bien la casualidad ha querido que José María Íñigo sufriera el problema técnico durante la actuación de Noruega.

Esto ha llevado a pensar a algunos que las votaciones de los eurofans españoles podrían estar desvirtuadas en el caso de este país, ya que no pudieron escuchar la canción al completo. Sin embargo, analizando las votaciones se ha llegado a la conclusión de que Noruega no habría obtenido el pase a la final de ningún modo, aunque España le hubiese dado la máxima puntuación.

En cualquier caso, la organización asegura que estos problemas no se repetirán en la segunda de las semifinales que tendrá lugar esta noche. Por el momento, de cara a la final de Eurovisión, se unen a España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia los representantes de Grecia, Lituania, Hungría, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Finlandia, Rusia e Islandia.

Imagen: estanochegay.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017