Excite

La película 50 Sombras de Grey recauda más de 7 millones de euros solo en España

  • @Siete24Noticias en Twitter

Éxito aplastante y gran recaudación en el primer fin de semana del estreno de la película 50 Sombras de Grey. La adaptación cinematográfica de la saga literaria de E.L. James se ha proyectado en mil salas, una cifra de la que no se hablaba desde el estreno de Torrente 4 en 2011. Además, se han recaudado en torno a los 7 millones de euros, una mínima parte de lo que ha obtenido la película en todo el mundo, alrededor de los 240 millones de dólares. Hace dos años que las salas de cine no recaudaban una cifra similar, la última fueron casi 9 millones de euros tras el estreno de Lo imposible.

Grey y sus juegos sadomasoquistas han superado con creces las expectativas en su estreno este fin de semana. Quién le iba a decir a su directora Sam Taylor-Johnson que su película iba a batir récords convirtiéndose en uno de los estrenos más taquilleros de Estados Unidos con más de 90 millones recaudados. Y es que increíblemente ha superado las cifras conseguidas por otra directora de éxito, Catherine Hardwicke, la artífice de la primera película de la saga Crepúsculo cuyo primer fin de semana consiguió superar los 69 millones de dólares.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de Jamie Dornan, Christian Grey en 50 Sombras

En España, precisamente la última parte de la trilogía de Crepúsculo, Amanecer - parte 2, ingresó nada menos que 9 millones de euros, con lo que supera a "50 Sombras", aunque lo cierto es que su éxito ha sido rotundo y su directora no puede estar más contenta pues su nombre comparte protagonismo con las pocas directoras que han reventado la taquilla; la mayoría de ellas han dirigido films de animación como Brave o Frozen.

FOTOGALERÍA: las mejores imágenes de Dakota Johnson, Anastasia Steele en 50 Sombras

La película contó con un presupuesto de 40 millones de dólares y solo en su primer fin de semana ha multiplicado por 6 esta cifra. Un millón de españoles, cuya mayoría son mujeres, ya han podido disfrutar de la pasión desenfrenada entre la joven Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017