Excite

La película 50 Sombras de Grey se enfrenta a la censura de grupos activistas

  • @chilevision en Twitter

El contenido de la película 50 sombras de Grey no es muy convencional que digamos, y las prácticas sexuales, que algunos califican como antinaturales, conviven de forma natural con el lujo y el poder. Recientemente un estudio de la Universidad Estatal de Ohio ubicada en Columbus, Estados Unidos, intentó demostrar que la historia y los personajes de esta película avivan la violencia de género, y a tan solo unos días de su estreno ya ha sido objeto de censura.

En primer lugar Malasia, que ha frustrado la intención de la película en dar la vuelta al mundo, o al menos ya no lo hará en este país asiático, pues se ha prohibido la reproducción de su estreno por su alto contenido sado. Y es que algunas escenas en las que Anastasia Steele se muestra atada en la cama recibiendo latigazos por parte de su amado Christian Grey son demasiado explícitas y son capaces de herir la sensibilidad de gran parte de la población.

Ahora, un grupo de activistas ha querido hacer la vida imposible a los que precisamente han hecho posible la adaptación de la novela de E.L. James, entre ellos su directora Sam Taylor-Wood, haciendo una especie de campaña en las redes sociales para tratar de dañar la imagen de la misma justo antes de su estreno. Sus mensajes #50dólaresNo50sombras y #FiftyShadesEsAbuso parece que han calado hondo en algunas personas que no están dispuestas a tolerar los comportamientos opresivos que se muestran en el film.

Teniendo en cuenta que existen chicas en la vida real que tienen que enfrentarse a este tipo de abusos y que no terminan igual de bien que el personaje de Dakota Johnson, sino que pueden acabar con daños irreparables o incluso muertas, los grupos que defienden los derechos de la mujer no quieren mantenerse al margen, intentando boicotear la película a toda costa.

FOTOGALERÍA: los actores definitivos de 50 Sombras de Grey

No sabemos hasta qué punto este tipo de acciones podrán frenar la popularidad de 50 sombras de Grey, lo cierto es que ya ha batido un récord histórico por la venta anticipada de entradas y por el momento no hay noticia de que buena parte de estas personas hayan devuelto su entrada para unirse a esta contienda.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019