Excite

La película basada en Gran Theft Auto será interpretada por Daniel Radcliffe

  • © Getty Images

Gran Theft Auto es un videojuego rocambolesco en el que puedes actuar como un verdadero delincuente e incluso matar a policías si ese es tu deseo. La controversia generada alrededor de este juego es brutal y la BBC ha decidido aprovechar su tirón para iniciar una especie de documental basado precisamente en la polémica generada y cuyos papeles principales serán interpretados por Daniel Radcliffe y Bill Paxton.

El debate gira en torno al éxito comercial de este videojuego que tiene en contra a los padres de los niños que lo adquieren, de ciertos colectivos que rechazan su inmoralidad manifiesta y de Jack Thompson; un abogado que hace campaña en contra de este tipo de violencia, que según su opinión alienta los asesinatos en masa llevados a cabo en los colegios al existir cierta conexión.

El abogado será interpretado por Paxton, mientras que Radcliffe, el famoso actor conocido por dar vida a Harry Potter, se pondrá en la piel de Sam Houser; el presidente de la compañía de videojuegos Rockstar Games y creador la saga GTA fruto de la polémica. De ese modo, la película de BBC tratará el impacto social que se generó a raíz de su venta y de la opinión enfrentada de los padres preocupados por las "enseñanzas" que podía transmitir a sus hijos y de los jóvenes que supuestamente solo lo veían como un juego más.

FOTOGALERÍA: la evolución de los jovencísimos actores de Hollywood

Owen Harris es el director elegido para dirigir el film cuya duración será de 90 minutos y, aunque cuenta con una larga trayectoria, le espera una dura labor. Del mismo modo, James Wood, la persona que ha escrito la historia basada en hechos reales. En un primer momento, la película ha tomado el nombre de Game Changer, aunque aún no es del todo seguro, lo que sí parece serlo es que Daniel Radcliffe participará, aunque el rostro inocente que conocimos hace tiempo deberá cambiar.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019