Excite

La película de 50 Sombras de Grey se estrena en la Berlinale con risas inesperadas

  • © Getty Images

Momentos antes de que dé comienzo el estreno mundial de la película 50 Sombras de Grey, la Berlinale vivió su estreno en primicia y contó con sus protagonistas Jamie Dornan y Dakota Johnson que, aunque no hicieron rueda de prensa alguna, sí posaron en la alfombra roja.

Algunos de los críticos presentes se sorprendieron por el contenido suave de algunas escenas se supone tórridas y por los escasos minutos de los encuentros sexuales entre ambos protagonistas. Aún así, al parecer su directora no escatima a la hora de mostrar la famosa habitación de juegos sadomasoquistas contenidos en el libro de E.L. James.

Lo más curioso de todo es que según cuentan algunos medios como la agencia Reuters, ciertas escenas causaron risa y las carcajadas sobresalieron en algunos momentos. Algo que choca dado el alto contenido morboso e incluso dramático del film.

No falta nada para que los cines proyecten la revelación del año, pero antes nos hacen partícipes de la forma en la que llevaron a cabo el casting. En cada prueba, los actores debían leer un monólogo perteneciente al film Persona, del director Ingmar Bergman. En esta película se establece un vínculo muy especial con dos mujeres y por toda la carga emocional que eso supone, Sam Taylor-Johnson creyó oportuno que quien hiciera creíble el texto y estuviera a su altura podría participar en el film. Dakota Johnson lo consiguió y se quedó con el papel de Anastasia Steele.

Por supuesto, en nada coinciden ambas obras. Cincuenta sombras de Grey nunca ha pretendido ir más allá y su mayor sentido se encuentra en su carácter comercial. Su escritora E. L. James le sacó toda la rentabilidad que pudo y se vendieron más de 100 millones de copias, y en cuanto a su adaptación cinematográfica, aún no se ha estrenado y la venta de entradas anticipadas ha marcado un récord histórico.

Kenia también ha censurado la película, tal y como en su día lo hizo Malasia e Indonesia, mientras que en España ya se han vendido 180000 entradas y más de 800 salas repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía proyectarán la película.

Sabemos que la directora ha utilizado como inspiración algunos films icónicos como 9 semanas y media, El último tanto en París, o La vida de Adèle, aunque en su obra tan solo se muestran ligeros rescoldos, y que el erotismo del film se centra más en los preliminares que en la consecución final del acto en sí.

FOTOGALERÍA: los actores de 50 Sombras de Grey

No es algo nuevo la relación tensa que a veces ha existido entre escritora y directora, y es que tal y como Sam Taylor ha declarado abiertamente, la colaboración entre ellas "ha sido difícil", llegando a ser su presencia útil pero a veces frustrante. Visto lo visto, hay quién ya dice que la película 50 Sombras no se parece tanto al libro, pero habrá que esperar para ver si efectivamente son tantas las diferencias entre ambas versiones.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020