Excite

La película de Michael Haneke, posible ganadora de la Palma de Oro

El Festival de Cannes 2009 está llegando a su recta final, y cada vez son menos los títulos favoritos a ganar la Palma de Oro. Menos una, la que presenta el director Michael Haneke: The white ribbon. Se postula como una de las candidatas a conseguir este ansiado premio.

Esta película, grabada en blanco y negro, habla sobre los raros sucesos que se acontecen justo antes de la Primera Guerra Mundial en una pequeña localidad alemana protestante, en la que se dan todo tipo de crímenes, castigos y penitencias. Esta profunda cinta de Haneke ha calado entre la crítica y el público, y todos los medios la sitúan entre las propuestas más “serias” de esta edición del Festival de Cannes.

Tal ha sido la acogida de este filme dramático y hasta cruel, que algunos han calificado a The white ribbon como una verdadera obra maestra. Además es la vuelta de Haneke a su cine más duro y directo, como ya lo hiciera en anteriores cintas, como el caso de La pianista, que consiguió el Gran Premio del Jurado en Cannes.

En cambio, una película presentada en Cannes que ha quedado eclipsada por The white ribbon, pero que ha gustado a la crítica, ha sido A l’origine (en español En el Origen) dirigida por Xavier Giannoli, y que narra la historia de un delincuente al que todos confunden con un ángel salvador. El protagonista de la cinta, François Cluzet, es también uno de los favoritos para alzarse con el premio de Cannes al mejor actor.

Por otro lado, en este Festival de Cannes 2009 se ha presentado fuera de concurso la terrorífica obra Drag Me to Hell (traducido al español, Arrástrame al infierno), del director Sam Raimi, que como el mismo título indica se trata de una película que se centra en el horror, basándose en la mítica Posesión infernal.

Trailer de la película de Haneke

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019