Excite

La periodista Samanta Villar imputada en un robo cometido durante su programa

La periodista de la cadena Cuatro, Samanta Villar, ha sido citada a declarar como imputada y presunta cómplice de un robo de hierros sucedido mientras realizaba un reportaje titulado 21 días en una chabola para el programa 21 días.

En el citado reportaje donde Villar compartió veintiún días con una familia gitana que la acogió en su chabola del marginal asentamiento sevillano de El Vacie, participando y compartiendo todas las actividades diarias de sus anfitriones.

Precisamente fue en una de estas rutinas diarias cuando se produjo el hecho por el que declarará como imputada en el juzgado de instrucción 7 de Sevilla el próximo 13 de octubre, dos días antes de que lo haga el resto de la familia que la acogió. Y es que la reportera acompañó a los cuatro miembros del grupo gitano en una recogida de chatarra por las calles de la ciudad hispalense, siendo posteriormente denunciado el robo de material valorado en más de mil euros por el dueño de éste.

El problema se encuentra especialmente en el vídeo aportado al juzgado, donde la reportera, que conducía la furgoneta y vigiló la operación de carga del material, duda con nerviosismo de la legalidad de la acción en la que es partícipe.

Ante estos acontecimientos, la cadena privada ha emitido un comunicado en el que ha querido puntualizar esta imputación, asegurando que Samanta Villar se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos a raíz de la denuncia presentada por la empresa y relacionada con las imágenes del reportaje. Del mismo modo afirman que la posible participación de la periodista se ha debido al desempeño de una labor informativa, y que la reportera nunca se ha negado a colaborar con la Justicia.

21 días

Imagen: Tutele.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019