Excite

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, es acogida con aplausos en Cannes

El gran día para Almodóvar en Cannes ha llegado. Y es que el director manchego presenta hoy en el festival su última película La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

La cinta, que compite en la sección oficial, ha sido recibida con aplausos por público asistente a la proyección. Algo que, según un cauto Almodóvar, no quiere decir nada: 'estoy psicológicamente preparado para irme de vacío'. Pese a sus reticencias hay quienes lo consideran ya uno de los directores favoritos para alzarse con la Palma de Oro.

La piel que habito es, probablemente, el trabajo que con más sigilo ha llevado a cabo el cineasta español. Apenas una decena de personas habían podido verla antes de su llegada a Cannes lo que hace de este día uno de los más especiales para todo el equipo de la cinta.

Se trata de un thriller sombrío que ha resultado de la interpretación libre de la obra de Thierry Jonquet, Tarántula. En ella, un cirujano plástico, al que da vida Banderas, que decide orquestar una brutal venganza. La película, además, supone la vuelta del malagueño al universo Almodóvar tras su desembarco en Hollywood.

Para Almodóvar, ésta es la cuarta vez que compite por la Palma de Oro en Cannes. Y es que, ya logró el galardón como mejor director por Todo sobre mi madre, y como mejor guión por Volver. En España, no obstante, tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para ver La piel que habito en las salas de cine.

Imagen: hoymujer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017