Excite

La polémica canción de Dido por su homenaje al IRA

Dido ha enfurecido a los ciudadanos y al Gobierno central de Irlanda del Norte por incluir en su nuevo single del último disco una famosa canción que homenajea al Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La cantante ha incluido en el tema ‘Let’s do the things we normally do’ (la traducción es español es ‘Hagamos las cosas que normalmente hacemos’) de su último disco, varios versos de una canción de los años 70, titulada ‘The men behind the wire’ (‘Los hombres detrás del alambre’), del grupo de folk de Belfast Barleycorn, que incluso estuvo prohibida por la BBC.

La letra de la canción homenaje al IRA que Dido coge prestada entona frases como “Carros blindados y tanques vinieron para llevarse a nuestros hijos, pero todo hombre debe estar detrás de los hombres, detrás del alambre". Justo en el momento en que el conflicto con los rebeldes ingleses comenzaba y el país estaba sumido en una lucha continua contra el terrorismo.

Y aunque esa época pasó, ya que los del IRA fueron reducidos y se cerró el proceso de paz en la región, es una canción que recuerda a los grupos extremistas y disidentes del IRA. Por lo que no se han hecho esperar las primeras reacciones en contra de su uso y de la artista Dido.

Entre ellos, el ministro norirlandés de Deportes y Artes, Gregory Campbell, que ha calificado la utilización de estas palabras como “insensible” y ofensivo para las familias de las víctimas de esta banda terrorista irlandesa. Campbell incluso ha pedido a Dido que aclare cuál es su intención al incluir estas líneas de homenaje al IRA en una de sus canciones.

La cantante no ha se ha pronunciado sobre esta polémica, pero los expertos musicales dicen que este tercer álbum de Dido, ‘Safe trip home’ está dedicado en parte a su padre William O’Malley Armstrong, fallecido en 2006 y protestante norirlandés.

La polémica canción de Dido

Imagen: radiocentro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018