Excite

La primera princesa negra de Disney

Para ir en sintonía con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Disney cuenta como protagonista de su próxima película The Princess and the Frog (La princesa y la rana) con una princesa negra.

Este nuevo musical centra la historia en un barrio francés de Nueva Orleans, y en la historia de amor que protagoniza una joven afroamericana de nombre Tiana. Aunque el filme está todavía en proceso, ya ha saltado la polémica porque hay quienes cuestionan que el príncipe, de nombre Naveen Maldonia, sea de tez blanca.

Es el caso del periódico Daily Mail, que pone en entredicho que el príncipe de la historia de Disney aparece en las fotografías promocionales de color de piel blanca, en vez de que fuera negro.

Para Anika Noni Rose, la actriz negra que presta su voz a la princesa Tiana, quita hierro al asunto y asegura que en esta película de La princesa y la rana lo más importante es que se trata de la primera princesa americana.

En esta nueva producción de la casa Disney, se contará además con la voz de la reina del reality, Oprah Winfrey, que será Eudora la madre de Tiana.

Aunque queda bastante para ver esta película al completo, Disney ha contado de qué va. En La princesa y la rana, la princesa negra tendrá que romper un hechizo que ha convertido al príncipe en una rana.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018