Excite

La primera semifinal de Eurovisión 2010 ya ha arrojado el nombre de diez finalistas

Eurovisión 2010 ya conoce a diez de sus finalistas que se unirán a la competición este sábado a los `Big Four´, los cuatro países que tienen asegurado cada año su puesto en el certamen y al que pertenece España. La edición del concurso, que será la número 55, se emitirá en TVE1 a partir de las 21:00 horas en directo desde el Telenor Arena de Oslo, Noruega.

La semifinal que tuvo lugar este martes arrojó los nombres de algunos de los países a los que deberá enfrentarse Daniel Diges con su Algo pequeñito. Los seleccionados, a los que se unirán los escogidos este jueves en la segunda semifinal son: Islandia, Bélgica, Serbia, Bosnia, Bielorrusia, Portugal, Grecia, Moldavia y Rusia.

Por su parte, las encuestas ya han arrojado los nombres de los representantes que a priori parecen ser las bazas más fuertes para alzarse con el festival de este año, entre los que se encuentran Didrik Solli-Tangen, el representante de Noruega, Lena Meyer-Landrut por Alemania, Hera Björk por Islandia, Giorgos Alkaios and Friends por Grecia, clasificados ya para la final, así como, Chanée & N'evergreen por Dinamarca, Safura Alizade por Azerbaijan, Eva Rivas por Armenia, Harel Skaat por Israel, Anna Bergendahl por Suecia y Niamh Kavanagh por Irlanda, todos ellos aún sin clasificar.

Un total de 39 países participarán finalmente este año que ya vaticina una gala sin una alta presencia de países desmembrados de la antigua Unión Soviética, al contrario de lo que venía sucediendo en ediciones anteriores, y cuyo galardón será entregado por un jurado específico, tal y como sucedió el año anterior en el que salió triunfadora Noruega.

Mira la actuación de Israel

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017