Excite

La próxima gala de los Goya se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid

  • Foto:
  • elnortedecastilla.es

Corren nuevos tiempos en la Academia de Cine tras el aterrizaje de Enrique González Macho, el sucesor en la presidencia de Alex de la Iglesia. Nuevos aires que han comenzado a materializarse ya en los preparativos de la ceremonia de entrega de los premios Goya que se celebrará el próximo 19 de febrero.

Así lo ha revelado esta misma mañana el presidente de la Academia que ha asegurado que se este año una de las principales novedades será el cambio de ubicación. Será el Palacio de los Deportes de Madrid donde está previsto que puedan asistir unas 3.500 personas, una cifra nunca antes vista en esta gala.

Al margen de los Goya González Macho se ha referido a los resultados de nuestro cine en los primeros seis meses del año. De hecho, se ha mostrado optimista al asegurar que un 19% del público que ha asistido a las salas lo ha hecho para ver cine español, frente al 12% lo que hizo el pasado año.

Asimismo, respecto al proceso de digitalización de las salas, desde la Academia de Cine se mantiene que es un proceso que va a buen ritmo ya que alrededor de 1.600 del total de 4.000 que hay en España ya han sido adaptadas a este nuevo soporte.

Por último, se refería a cómo los resultados de las próximas elecciones generales podrían afectar a la Academia. En estre sentido, el productor he opinado que es posible que si gana el PP desaparezca el Ministerio de Cultura, pese a lo cual no teme la llegada de los populares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018