Excite

La representación española triunfa en los Grammy Latino 2013 de la mano de Alejandro Sanz y Mala Rodríguez

  • © Getty Images

La pasada noche tuvieron lugar los Grammy Latino 2013, cuyos artistas invitados se concentraron en el centro Mandala Bay de Las Vegas. Un evento en el que no faltó la buena música y las buenas sensaciones de sus participantes a pesar del mal tiempo. Alejandro Sanz y Mala Rodríguez dejaron a España en muy buen lugar consiguiendo sus ansiados trofeos, mientras que Carlos Vives y Sergio George fueron los triunfadores de la gala con tres premios cada uno, entre ellos el de mejor canción por Volví a nacer, del colombiano, y el de mejor productor, que finalmente se lo llevó el estadounidense.

Sanz pudo hacerse con el galardón al mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca y se lo quiso dedicar a una amiga que falleció el mismo día en el que recogía su Grammy. Pero las emociones no terminaron aquí para el madrileño, ya que después actuó bajo el cobijo de la escuela de música más popular del momento, los estudiantes de la Universidad de Berklee.

Por su parte, Mala también nos dio una alegría ganando el Grammy al mejor álbum de música urbana, con su Bruja. Algo que le sorprendió porque, según aseguró a algunos medios concertados, prefirió presentarse a la gala sin expectativa alguna por lo que pudiera pasar.

No te pierdas la alfombra roja de los Grammy Latino 2013

La representación española siguió dándonos buenas noticias con Diego "El Cigala" que recibió el premio al mejor disco de tango con Romance de la luna tucumana, el cuarto de su historia, y Tomatito, que recibiría el quinto Grammy de su carrera flamenca, con precisamente Soy flamenco.

Vive los mejores momentos de Miguel Bosé como Personaje del Año 2013 en los Grammy Latino

Marc Anthony se llevó otro ansiado galardón a la mejor grabación por Vivir mi vida, y Draco Rosa ganó la mano a Vives obteniendo el premio al mejor álbum por Vida. De igual manera, México y Brasil salieron beneficiados en estos Grammy Latino 2013, con los gramófonos de Natalia Nafourcade y Caetano Veloso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018