Excite

La salmantina Susana García se lleva los 450000 euros del Rosco de Pasapalabra

  • Telecinco.es

Susana García, una traductora de idiomas y natural de Salamanca, ha ganado los 450000€ que había acumulados de bote en el Pasapalabra de ayer. El programa de Christian Gálvez se emite cada tarde en Telecinco y, en ocasiones, premia a sus concursantes más fieles con una extraordinaria suma de dinero. En este caso y después de haber participado en 28 programas, Susana se ha hecho con el ansiado premio tras contestar la última palabra que empezaba por la letra S y cuyo enunciado rezaba: "cerco de estacas altas entretejidas con ramas largas", o lo que es lo mismo, seto.

La participante era apoyada por Mónica Martínez, la presentadora de Adán y Eva de Cuatro, y por Pedro León, el jugador mediocampista del Getafe. Así, sSon 25 las definiciones que han de saber los concursantes para hacerse con el bote y la de Salamanca cumplió con creces. Ayer contó lo que pretende hacer con el dinero y su intención es estirarlo muy mucho para pagar deudas, construir una biblioteca en casa, viajar con toda la familia e invertir en la educación de sus hijos. De igual forma, también ha afirmado que parte del dinero irá a parar a alguna asociación que se dedique a investigar la cura del cáncer.

A Susana le gusta mucho la literatura, el cine, las manualidades y, como no podía ser de otra forma, las letras. Está casada, vive en Madrid y es madre de tres niños. Desde ayer, se suma al grupo de los intelectuales que han logrado hacerse con el suculento premio gordo del programa, aunque su cifra está lejos de la conseguida por Paz Herrera en 2014, una cifra que ascendía a los 1,3 millones de euros.

VÍDEO: El Pasapalabra de Mariví Bilbao, de La que se Avecina

La salmantina ha estado a punto de llevarse el premio otras veces e incluso, en varias ocasiones, ha estado a una sola respuesta de ganar el bote. Su primera aparición fue en julio de 2014 y, tras varios programas, volvió a participar en el especial de Nochebuena. En esa edición consiguió un viaje y la posibilidad de volver al programa, algo que finalmente le ha resultado muy provechoso.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019