Excite

La séptima gala de OT se convierte en la última de Elías

Elías no pudo aguantar otro pulso y fue el expulsado en la séptima gala de Operación Triunfo, esa es la noticia más sorprendente de lo que pasó anoche. Por primera vez, el extremeño perdió el duelo por mantenerse en la academia. Pero paso a paso, eso no ocurrió hasta bien adentrado el programa.

Anoche fue José el Francés el que abrió musicalmente la gala. El cantante flamenco cantó Ya no quiero tu querer, el tema que lo lanzó al éxito hará algunos años. Tras ello, tuvimos la oportunidad de escuchar El alma al aire de Alejandro Sanz de la voz de Elías. Sin lugar a duda fue una de esas actuaciones en las que ves el duende flamenco que tienen algunos artistas y que hizo convencer durante muchas nominaciones al público para que no lo expulsara. Tras el de Badajoz cantó Jon Hold the line. Hay que decir que el vasco bordó la canción y el baile. Parece que la pesadilla de la que hablaba puede desaparecer.

Tras las actuaciones de los nominados llegó la buena noticia: ¡la generación de 2009 está en proceso de grabar un disco!

A continuación comenzaron el resto de actuaciones. Cristina y Samuel cantaron Born to run. Con mucha compenetración entonaron la canción de The Boss. Se llevaron un fuerte aplauso. Patricia tuvo que cantar en solitario Me cuesta tanto olvidarte, de los legendarios Mecano. Nos puso la piel de gallina. Esta interpretación del grupo ochentero sirvió para dar paso para decir quien seguía dentro de las audiciones de Hoy no me puedo levantar, el musical. Finalmente solo Alba Lucía y Ángel Capel no han sido seleccionado. Así, los elegidos son Rafa, Patricia, Silvia, Brenda, Jon, Mario, Samuel y Cristina.

OT no para, y tras el anuncio de los seleccionados cantó Rafa. Su tema fue Feel. De nuevo turno para una pareja: Ángel Capel y Brenda, que tuvieron que superar el disgusto de tener una canción que no les atraía: Labios compartidos de los mexicanos Maná, que incluso contó con una erótica caricia a la pierna de Brenda.

Espacio para que los concursantes tomaran aire: llegaba la actuación de Vega, que vuelve a ser invitada por OT 2009. Mejor mañana estuvo cantando la ex triunfita. Y llegó el momento de la expulsión, Jon recaudó hasta un 60% de los apoyos y Elías no tuvo más que salir cantando Killing me softly.

Alba Lucía y Mario también cantaron a duo, les tocó Funkytown. Por último cantó Silvia, la pequeña teenager parece toda una profesional; también tuvo la suerte de cantar un tema que parecía hecho para ella: Crazy de Patsy Cline. Y de ahí, a un nuevo invitado, o más bien, nuevos, ya que aparecieron La Oreja de Van Gogh para que escucharamos su nueva canción: Europa VII.

Y por fin, las nominaciones. Samuel vuelve a coronarse como el favorito de la semana, allanando su camino para ganar esta edición de OT. Los nominados han sido Alba Lucía, a la que han criticado su poco oficio en la actuación y Rafa porque no ha dado todo lo que podía dar en su canción. Veremos la semana que viene quién se salva.

Jon se salvó con Hold me Line

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019