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La Sexta no consigue cumplir sus objetivos económicos

El 27 de marzo de 2006 comenzó su andadura La Sexta, un canal impulsado entre otros por Karlos Arguiñano o Andreu Buenafuente y presidido por Emilio Aragón. Hoy, más de tres años después la empresa no cumple con las expectativas que se marcaron: hacer una cadena rentable tres años después de su inicio y empieza a preocupar a sus accionistas. De hecho, la idea de los creadores de este canal era inyectar capital durante 2006, 2007 y 2008. Sin embargo en el presente año han tenido que seguir ingresando dinero.

La Sexta ha recibido un ingreso extra de 450 millones de euros desde que nació, una cantidad de dinero que no ha servido para que sus números mejoren. Lejos de la crisis económica, hay que mirar el problema desde la propia estrategia de la cadena. Así, el canal presidido por Aragón hizo una campaña agresiva llevándose grandes espectáculos deportivos como la liga española y el mundial de 2006, el mundial de baloncesto y la Fórmula Uno. La Sexta desembolsó hasta 2.500 millones de euros por estos productos. De esta forma, la cadena no ha conseguido rentabilizar la adquisición de estos productos.

Una de las soluciones que parece más viable es la fusión entre la Sexta y Cuatro. Esta unión tiene el visto bueno del gobierno e incluso ya han tenido diferentes escarceos diferentes pesos pesados de ambas cadenas. Por ejemplo, Buenafuente entrevistó a Iñaki Gabilondo e incluso abordaron el tema de la fusión.

Por otro lado, este fin de semana pasado comenzó la emisión de la liga española a través de la cadena Gol TV, propietaria también de accionistas de la Sexta. Una vez que Mediapro tiene la mayoría de los derechos de imágenes de los clubes de la primera división española, se dispone a explotarlo en el modelo de pago por visión después de haber estado emitiendo incluso seis partidos de liga en abierto durante la guerra televisiva contra Cuatro.

Imagen: www.canarias7.es

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