Excite

La Sexta y Cuatro se unen en el programa de Buenafuente

Parece que la fusión entre La Sexta y Cuatro está cada día más cerca, ya que mañana miércoles ambas cadenas de televisión se unirán en el programa Buenafuente.

El presentador de este espacio, Andreu Buenafuente, desde su plató, e Iñaki Gabilondo desde los informativos de Cuatro, aparecerán por primera vez juntos en televisión para hablar de la situación de los medios de comunicación.

Aunque en el fondo hay otro motivo. Para muchos se trata de un paso más hacia la fusión entre La Sexta y Cuatro. Desde el pasado mes de marzo son continuos los rumores que hablan de una alianza.

Pero estas especulaciones sobre el futuro de estas dos cadenas aumentaron especialmente desde que el Gobierno eliminara el tope del 5% de las participaciones simultáneas para fusiones entre televisiones privadas. Fue desde ahí cuando Cuatro y La Sexta se convirtieron en el centro de todas las miradas.

Lo cierto es que el encuentro entre Buenafuente y Gabilondo será algo más que un coloquio sobre el devenir del sector audiovisual y de los medios de comunicación, ya que se trata de colocar en la pantalla a dos de las figuras televisivas más importantes de ambas cadenas.

Se espera que estos dos periodistas puedan dar pistas en sus discursos de una posible unión entre Cuatro y La Sexta. Además en el comunicado que ha mandado ésta última, anuncia este cara a cara entre Gabilondo y Buenafuente como “la unión entre La Sexta y Cuatro”.

Es más, hace unos meses el consejero delegado de La Sexta, José Manuel Contreras, dio algunas pistas sobre la futura fusión, al pronosticar que "igual hay bodas entre televisiones antes de 2010".

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019