Excite

La SGAE dejará de actuar contra personas físicas tras la aprobación de un Código de Buenas Prácticas

Cierto es que, de un tiempo a esta parte, la SGAE se ha convertido en el enemigo público número uno de pequeños empresarios y de particulares que veían como se iniciaban contra ellos acciones legales si no pagaban las correspondientes cuantías, en ocasiones, abusivas, en materia de derechos de autor.

Pues bien, parece que con el nuevo año, la intención de los responsables de la Sociedad General de Autores y Editores de nuestro país es llevar a cabo un profundo lavado de cara para que la sociedad en general vea en este organismo no solo un mero recaudador sino una instancia de salvaguarda de la propiedad intelectual.

Así, su presidente acaba de anuncia que se está elaborando un Código de Buenas Prácticas que, tal como parece, suavizará sus actuaciones. De este modo, de aquí en adelante la SGAE solo llevaría a cabo acciones penales contra organizaciones empresariales de cierto nivel que llevaran a cabo infracciones de carácter masivo contra la propiedad intelectual.

Esto es, este organismo se compromete a no denunciar a personas físicas que hagan uso de canciones o películas obtenidas en el ámbito digital. Para ello, se nombrará a un defensor del cliente que velará porque esto sea así.

Además, se pretende establecer un sistema de cobros de derechos de autor transparente para que la actuación de la SGAE quede fuera de toda duda tanto frente a los autores como a los consumidores de sus obras.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017