Excite

'La Torre Oscura' de Javier Bardem, cerca de ser cancelada

No hace mucho nos hacíamos eco de que Javier Bardem parecía estar a bordo de uno de los proyectos más ambiciosos que se estaban gestando en Hollywood: la adaptación de la saga de novelas de Stephen King 'La Torre Oscura'. Pues bien, parece ser que la cosa se complica. Universal Pictures, productora detrás del proyecto, ha decidido ponerlo 'en espera', mientras vuelven a hacer números para rebajar el abultado presupuesto relacionado con las películas y la serie de televisión relacionada que, en principio, iba a emitirse entre largometraje y largometraje.

El proyecto, que estaba siendo desarrollado por Ron Howard y Akiva Goldsman, responsables de las adaptaciones a la gran pantalla de 'El Código Da Vinci' y 'Ángeles y Demonios' iba a ser pionero a la hora de comunicar una misma historia entre dos medios (cine y TV), pero lo que muchos observadores de la industria cinematográfica apuntaron en su momento (el exceso de ambición del proyecto) podría acabar siendo el final del mismo.

Además de los problemas estrictamente presupuestarios, muchos seguidores de la saga literaria ya avisaban de la complejidad de la misma, y de la dificultad inherente que suponía el paso de la misma a la gran pantalla. Estamos hablando de una obra extensa, densa y críptica, que fusiona de manera inusual elementos del western, el terror, la fantasía o la mitología. Una historia fuertemente simbólica que muchos dudaban de que pudiera tener encanto para el público general. Posiblemente hayan sido esas mismas dudas las que hayan dejado a Javier Bardem sin su 'Torre Oscura', aunque aun no se ha emitido un comunicado oficial acerca de la cancelación del proyecto.

Imagen: cineytelevision.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017