Excite

La vida de J. K. Rowling, creadora de 'Harry Potter', será llevada a las pantallas

  • Foto:
  • daylife.com

Al igual que ha ocurrido con la más prolífica de sus criaturas, la vida de su autora se traslada al cine. Hablamos de la británica J. K. Rowling, la escritora que cambió totalmente su suerte tras concebir la saga del joven mago Harry Potter, lo que la convirtió en una superventas y le reportó unos dividendos con los que no había soñado siquiera. Ahora, un biopic se centrará en sus penosos inicios en este mundo y en las dificultades, económicas y de otra índole, que fue superando hasta llegar al lugar en el que se encuentra.

Basada en la biografía publicada en su día por Sean Smith, la película sobre J. K. Rowling atiende, de este modo, a sus problemas como madre soltera, a la desesperación que experimentó en algunos periodos y también, por supuesto, al momento en que se publicó el primer libro de Harry Potter, con todo lo que ello supuso. No obstante, cabe destacar que el filme, que inicialmente sólo se emitirá en televisión, no cuenta con la autorización de Rowling.

Entretanto, la encargada de meterse en la piel de J. K. Rowling será la actriz Poppy Montgomery, conocida por su participación en series de éxito como Sin Rastro. Para Montgomery, trabajar en esta película que se ha rodado en Canadá no dejó de ser un complicado reto, aunque precisó que la admiración que siente por J. K. Rowling como persona y también como escritora es la que la llevó a aceptarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018