Excite

La Voz: injusticias que dejaron grandes voces a las puertas de la final

  • lacriticamusical.com

Ya no están en La Voz. Esta noche comienzan las galas en directo del exitoso programa de Telecinco. El talent show está dando mucho que hablar, no solo por los momentos emocionantes que ha ofrecido, sino también por las injusticias que se han ido cometiendo en las diferentes fases del programa y que han dejado grandes voces fuera de la final.

Injusticias porque se enfrentan los mejores contra los mejores. Y entre las injusticias, de varios tipos: a la hora de elegir a los integrantes de una batalla o un duelo final; a la hora de elegir la canción, que favorece a unos más que otros; y, en algunos caso, por la intuición de los coaches, que en ocasiones no se corresponde con lo que piensa la audiencia.

Un caso algo injusto se dio en la fase de las batallas. Javi Mota ganó a Mirela Cabero. Melendi se quedó con Javi Mota por su intuición, y eso que le tuvieron que bajar los tonos porque no llegaba a los agudos. Mirela ya había sorprendido en las Audiciones a ciegas alcanzando notas imposibles y ganándose el reconocimiento de todos los coaches. Claro que Javi Mota tampoco duró mucho, porque en el duelo final con Claritzel, Melendi lo mandó a casa.

Dudosa también la decisión de Malú en la batalla de Efrén y Eli López. La chica, perjudicada por el mismo motivo de los tonos, también se quedó fuera del programa. Malú prefirió a Efrén aun cuando Eli había sorprendido a los coaches con uno de los temas más complicados de Malú, Blanco y Negro.

Rosario ha sido una de las coaches más criticadas por sus decisiones. En la batalla de Abraham y Emmanuel, la hija de Lola Flores se quedó con su amigo. Así que Emmanuel no solo se ha salvado de las batallas, sino también de los duelos finales y ha pasado a las galas en directo.

Otro caso sonado fue el de Jorge, ex concursante de OT. Rosario lo eligió y dejó fuera a Damaris, una de las mejores voces del programa. Cualquiera diría que Rosario se llegó a pelear con Malú para que Damaris pasara a formar parte de su equipo.

También se cometen injusticias cuando se enfrentan las mejores voces. La decisión no es nada fácil para los coaches y se quedan fuera de la final concursantes como Eva María, Sharay y David Ros, del equipo de Bisbal; Lorena, del equipo de Rosario; María Moreta e Isabel Barría, del equipo de Malú; o Javi Brichis, del equipo de Melendi.

Inevitables son las injusticias cometidas en la elección de las canciones, porque algunos concursantes se ven beneficiado. Así, por ejemplo en la batalla que enfrentó a Angélica y Noemí, se perdió una de las voces más peculiares. Vivir sin aire de Maná favoreció a Angélica, y Noemí, que no estaba nada contenta con la canción, la defendió perfectamente, pero se quedó a las puertas de la fase final: las galas en directo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017