Excite

Lady Gaga desvela sus secretos en el libro 'Gaga'

Si bien siempre ha estado rodeada de un halo de misterio fundamental en su faceta provocativa, y los excesos que se le han atribuido (o ella misma ha aireado) han contribuido a añadir más controversia a lo que representa su figura, nadie duda que hay algo de verdad en las historias que se cuentan sobre Lady Gaga. Para terminar de dejarlo claro, y de paso alimentar el ansia de morbo de no pocos de sus fans, llega Gaga, el libro de Johnny Morgan sobre los inicios de la joven diva.

De esta forma, Gaga nos brinda un amplio y exhaustivo recorrido sobre la infancia y juventud de Lady Gaga cargado de detalles que aporta la misma cantante. Éstos van desde sus andanzas en un colegio de monjas en el que al parecer volvía locas a las religiosas tanto por sus extravagantes vestimentas como por ir continuamente con la falda levantada, hasta su acercamiento al ámbito de la música.

Con ese fin, Lady Gaga, entonces Stefani Joanne Angelina Germanotta, dejó la casa familiar a los 19, momento en que, junto a un grupo denominado SGBand, firmó su primer contrato musical. No obstante, al poco Lady Gaga tuvo que retornar al hogar mientras se iba introduciendo en ambientes más electrónicos que a la postre influirían definitivamente en su obra. También fue en ese momento cuando comenzó su coqueteo con las drogas, que se aborda en Gaga del mismo modo que otros aspectos no tan alegres de su vida.

Luego llegaría su vínculo con Lady Starlight, la DJ que, como se explica en Gaga, definiría su posterior ascenso a la fama y provocaría su proximidad al movimiento 'glam', también determinante en su estética. El resto es de sobra conocido, aunque no cabe duda que el pasado de Lady Gaga, al igual que su futuro, no deja de ser interesante.

Imagen: daylife.com, waterstones.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017