Excite

Lars Von Trier, expulsado de Cannes debido a sus declaraciones

El popular director danés Lars Von Trier siempre se ha caracterizado por su fuerte personalidad y por el radicalismo de sus propuestas. Pero esta vez, el hijo predilecto del Festival de Cine de Cannes parece haber llegado demasiado lejos. En el transcurso de la rueda de prensa en la que presentaba su nueva película 'Melancholia' ante varios cientos de periodistas, el cineasta se atrevió a sugerir, medio en broma, medio en serio que Hitler, pese a estar lejos de ser un tipo agradable, 'le caía simpático'.

Las reacciones no se hicieron esperar, pese a que el director danés intentó apagar el incendio emitiendo un comunicado en el que pedía disculpas a todas aquellas personas que pudieran haberse visto ofendidas, aclarando que no es antisemita ni apoya todo lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. No fue suficiente. Diversas instancias, entre ellas el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) comenzaron a presionar a los responsables del Festival para actuar en consecuencia. Según las agrupaciones y personas indignadas, las declaraciones de Von Trier banalizaban el nazismo y sus efectos de una manera inaceptable, especialmente en un festival de cine que acoge a muchas personas que, desde la perspectiva del dictador alemán, deberían morir.

Ante semejante panorama, los responsables del certamen optaron por declarar a Lars Von Trier, uno de los niños mimados del festival desde hace muchos años, como 'persona non grata' en el mismo, lamentando que este haya servido de tribuna para unos comentarios inaceptables y de todo punto contrarios a los valores que defiende esta cita del cine mundial. Pese a todo, la organización aclara que la película de Von Trier seguirá estando en competición, aunque después del revuelo causado, es más que improbable que pueda rascar ninguno de los premios.

Imagen: cineralia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017