Excite

Un programa sobre bodas gitanas arrasa en Reino Unido

El último éxito de la televisión británica tiene, contra lo que pudiera pensarse, un fuerte acento calé. La muchas veces olvidada comunidad gitana establecida en el Reino Unido es la protagonista absoluta de My Big Fat Gipsy Wedding, un espacio a caballo entre el documental y el reality en el que la atención se focaliza en las interminables y ostentosas bodas del pueblo calé.

Y es que, como destacan diversos medios, el recato de la sociedad británica choca frontalmente con la ostentación que, pese a la marginalidad que sufre en no pocas ocasiones, caracteriza las celebraciones de la comunidad gitana. Así, centrándose principalmente en las bodas, aunque también hay hueco para otras fiestas y costumbres, My Big Fat Gipsy Wedding es ya un fenómeno en el Reino Unido, rentabilizando con creces la inversión de Channel 4.

De esta forma, My Big Fat Gipsy Wedding ha logrado congregar ante la pequeña pantalla a nada menos que ocho millones de espectadores durante su emisión a lo largo de seis semanas. Sus cifras de audiencia, que dan cuenta de la curiosidad de los británicos por trajes y situaciones más propias de La Cenicienta o La Bella Durmiente que de la vida real, hacen pensar en nuevos espacios que muestren otros aspectos de la comunidad gitana presente en el Reino Unido, cuyas vicisitudes ya abordó de pasada Guy Ritchie en la exitosa Snatch: Cerdos y diamantes.

Promocional de My Big Fat Gipsy Wedding

Imagen: unrealitytv.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017