Excite

Las claves de la trágica muerte de Whitney Houston

  • larazon.com.ar

La noticia de la muerte de Whitney Houston el pasado sábado nos ha cogido de sorpresa a todos. Fallecida con solo 48 años, la cantante norteamericana parece sumarse a la trágica lista de celebridades perdidas por las drogas.

Según los primeros informes de la policía que han sido publicados por el portal TMZ, Whitney Houston habría sido encontrada sin vida en la bañera del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills donde se hospedaba en los días previos a los Grammy. Habría sido su estilista, quien tras ver que tardaba mucho en el baño habría encontrado el cuerpo de Whitney Houston sumergido en la bañera de la habitación, dando la voz de alarma y siendo socorrida sin éxito primero por su guardaespaldas y luego por los servicios paramédicos.

Aunque la policía no hará oficial la causa de la muerte de Whitney Houston hasta que se conozcan los informes toxicológicos, todo apunta a un cóctel fatal de medicamentos y alcohol. La cantante intentaba superar sus problemas con las drogas desde hace años, para lo que contaba con tranquilizantes como Xanax y Zanes, que según la web TMZ habrían sido encontrados en su habitación.

Un abuso de éstas medicinas y el alcohol de las fiestas podrían haber dejado inconsciente a Whitney Houston provocando su muerte por ahogamiento. Al parecer se habría encontrado agua en los pulmones de la cantante, aunque está por determinar si fue el ahogamiento la causa de la muerte o si el agua entró después. En cualquier caso la policía ha descartado cualquier indicio de delito en esta trágica muerte.

Whitney Houston, nacida en Nueva Jersey en 1963 comenzó su carrera musical en el coro de una iglesia local. Su gran salto a la fama llegaría con la película El Guardaespaldas, convirtiendo el I will always love you de su banda sonora en uno de los grandes clásicos del cine y de la historia de la música.

A partir de este momento la carrera de Whitney Houston fue vertiginosa, llegando a ser la cantante más galardonada de todos los tiempos con hasta 415 premios en su carrera entre los que destacan dos Emmy, seis Grammy, treinta Billboard y veintidós American Music Awards.

Su polémico matrimonio con Bobby Brown fue solo el inicio de sus problemas con la cocaína y la marihuana, que supusieron el declive de la carrera de Houston. En los últimos años Whitney Houston había acudido a rehabilitación aunque sus salidas de tono y su estado físico estaba en entredicho en los últimos tiempos. Su triste final llegaba este sábado a solo un día de los Grammy, premios grandes de la música que han dedicado homenaje a una de las mayores cantantes de nuestra era.

I will always love you, Whitney Houston en la BSO de El Guardaespaldas:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017