Excite

Las más nominadas a los Premios Goya 2014: Las brujas de Zugarramurdi, la Gran Familia Española y Caníbal

  • © Getty Images

Desde hoy ya se conocen las películas que están nominadas a los Premios Goya 2014. Los filmes españoles con más candidaturas a obtener un galardón en la gala que se celebrará próximamente son 'Las brujas de Zugarramurdi', 'La Gran Familia Española' y 'Caníbal'.

La gran familia española, con un total de 12 candidaturas es la principal favorita en los premios, seguida de Las brujas de Zugarramurdi con 10, así como de Caníbal, con un total de 8. De estos tres filmes, la película de Álex de la Iglesia no opta al premio a mejor filme, mientras que a 'Canibal' y 'La Gran Familia Española' se le suman'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'La Herida' y '15 años y un día' en tal honor.

En cuanto a otros premios de interés, las candidatas a mejor actriz son Inma Cuesta, Aura Garrido, Nora Navas y Marián Álvarez; mientras que en la categoría masculina optarán al galardón Javier Cámara, Eduard Fernández, Tito Valverde y Antonio de la Torre.

El Goya a la mejor película de animación será para 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', 'Futbolín', 'Hiroku. Defensores de Gaia' y 'Justin o la espada del valor'. Por su parte, en la categoría de mejor canción original están nominadas '15 años y un día', 'A Night in Old México', 'Alegrías de Cádiz' y 'La gran familia española'.

FOTOGALERÍA: Mejores vestidos de los Goya 2013

La entrega de premios de los Goya 2014 tendrán lugar dentro de poco más de un mes, el domingo 9 de febrero en Madrid, en una 28 edición que destaca por distanciarse más de un mes de los Premios Oscar, la gran referencia de los galardones en el mundo del celuloide.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019