Excite

Las películas de Pedro Almodóvar serán analizadas en la Universidad de California

Pese a que en nuestro país exista una parte de la crítica que no le reconozca sus méritos, lo cierto es que el cine de Pedro Almodóvar fuera de nuestra fronteras es considerado un objeto de estudio de lo más interesante.

Tanto es así, que la Universidad de California ha anunciado que dedicará varias de las sesiones de un simposio de psiquiatría a analizar el reflejo de las filias y fobias del director manchego en su filmografía.

Para ello, se proyectarán y estudiarán desde el punto de vista del psicoanálisis varias de las películas más destacadas de Almodóvar tales como Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios o Hable con ella, entre otras. Así, los participantes analizarán las temáticas tratadas por el director español en sus trabajos así como el modo en el que éste trata de plasmar sus propios complejos en los personajes que protagonizan los películas.

Y es que los profesionales responsables de este simposio, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, ven en la figura del director un experto en mostrar en sus películas los instintos más primitivos del ser humano. Los mismos que tratamos de reprimir y dominar en nuestro día a día para parecer ciudadanos políticamente correctos.

Imagen: cinevzla.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017