Excite

Las peores películas de la historia

La cosa va de películas malas. Siguiendo la estela del crítico de cine Roger Ebert que editó su lista con las peores cintas de la historia, la Asociación Cultural de Milán ‘La Scheggia’ inaugura un ciclo de películas malas en cuanto a la calidad de las mismas.

Es como una versión de los Razzies, que premian cada año las peores de Hollywood, pero desde Italia. Esta asociación cultural lo ha llamado ‘Las peores películas de mi vida; y el organizador de esta iniciativa, Gianmpiero Raganelli, pretende dar su propio homenaje al cine artesanal.

La película que encabeza esta lista de peores filmes es ‘Plan 9 del espacio exterior’, de Eduard Wood. Esta cinta trata sobre unos marcianos que se encargan de resucitar a los muertos para frenar los conflictos bélicos que se producen en la Tierra.

Pero el director de este ciclo de películas malas ha seleccionado a una de cada género. Una de las más atractivas es ‘Mr. India.’, una de las primeras cintas del ahora famoso director pakistaní Shekhar Kapur. Conocido por buenas películas como ‘Las cuatro plumas’, pero que en sus inicios rodó este filme de acción basado en un superhéroe indio.

Otra de las propuestas de ‘La Scheggia’, es una película que versiona la saga de ‘Star Wars’, o una cinta futurista de un director filipino con baja calidad en sus efectos especiales.

En fin, una larga lista de películas consideradas de mala calidad para esta asociación cultural, y que permite a través de su página web que los aficionados y críticos de cine hagan sus propias valoraciones.

Imagen:www.cinencuentro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018