Excite

Laura Pausini, la diva italiana

Laura Pausini nació en Faenza, pequeña provincia de Ravenne, en el sur de Italia. Siendo aún adolescente sabía que la música iba a ser su destino. Toda Italia la descubrió en el Festival San remo de 1993 con la canción La Solitudine, que es hasta ahora una de sus canciones más escuchadas y queridas.

Como todos los grandes artistas de la música pop italiana: Gino Paoli, Eros Ramazzotti y Zucchero; Laura Pausini conquista rápidamente el mercado extranjero.

Su música da la vuelta al mundo, porque además de cantar en su lengua materna, canta en español, portugués, inglés y francés, lo que ha hecho de ella una de las artistas italianas más famosas del mundo.

Su primer álbum en español, Laura Pausini, salió en 1994 y rápido se clasificó como uno de los más vendidos en España y en Sudamérica, colocando a Laura Pausini en primera posición como “revelación femenina del año”, por delante incluso de Mariah Carey.

Entre 1994 y 1998 , Laura Pausini publica dos discos; el primero en castellano, Las cosas que vives y el segundo en 1998, Mi respuesta, en el que se nota una Laura Pausini más madura y con una voz más trabajada.

Laura Pausini obtuvo grandes éxitos con sus discos posteriores, en 2002 incluso sale a la venta From the inside su primer disco en inglés.

En 2008, Laura Pausini saca su último álbum, Primavera anticipada (Primavera in anticipo), en el cual la cantante ha trabajado casi un año en Italia, Los Ángeles y Londres. Hace un dúeto con el cantante inglés James Blunt y su primer single es En cambio no (Invece no). En el videoclip, que se ha grabado en Los Ángeles, los protagonistas, un hispano y una norteamericana, viven una historia de amor.

En cambio no, el videoclip

Imagen: oriolmendivil en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018