Excite

Le conceden el Goya de Honor a Antonio Mercero

El director de cine Antonio Mercero será el próximo artista que reciba un Goya de Honor. Será el próximo 14 de febrero cuando la Academia de las Artes y Ciencia Cinematográfica española rinda homenaje a uno de los directores que más ha entretenido a la familia española y creador de importantes sagas como Verano Azul o Farmacia de Guardia.

Nacido en Lasarte al comienzo de la Guerra Civil, Antonio Mercero se introdujo en el mundo del cine en 1962 y desde entonces no ha dejado de rodar consiguiendo en su prolífica carrera 34 producciones y ha ganado numerosos premios entre los que se encuentra el de mejor película en español del Festival Internacional de San Sebastián por Lección de arte. Sin embargo, el producto audiovisual que más famoso le ha hecho fue La Cabina que rodó junto a José Luis López Vázquez y con la que consiguió incluso un Emmy.

La Academia dirigida por Alex de la Iglesia afirma que Mercero ‘ha realizado una obra que se ha convertido en el patrimonio sentimental de muchos españoles. Ha buceado en nuestra memoria histórica con películas como La guerra de papá, Espérame en el cielo o La hora de los valientes. Galardonado con la Concha de Oro y la Perla del Cantábrico en el Festival de Cine de San Sebastián, el Emmy de la Academia Nacional de Televisión y Ciencias de Nueva York, el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Montecarlo o la Medalla de Oro de las Artes en 1996, entre otros premios, el genial director recibe el merecidísimo Goya de Honor de la Academia de Cine por toda una vida detrás de las cámaras'.

Además la Academia de las Artes también ha destacado a Mercero como un autor capaz de mezclar ‘humor y dolor (…) con un estilo personalísimo’. Así pues, Antonio Mercero subirá en la próxima gala de los Goya para recibir la merecida distinción.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019