Excite

'Lebanon' se lleva el León de Oro en la Mostra de Venecia

El desenlace final de la Mostra de Venecia no ha dejado a nadie con la boca abierta. Y es que todos, y ya desde hacía algunos días, remarcaban en sus particulares apuestas que sólo un film que no temía mostrar la crueldad y la locura de la guerra podía hacerse con el León de Oro. He aquí el porqué la autobiográfica Lebanon se ha convertido en la Mejor Película del festival italiano y su director israelí, Samuel Maoz, se ha hecho con el máximo galardón de la Mostra.

Un reparto de premios que el jurado ha decidido teñir este año de belicismo y de revolución, como la que presencian las protagonistas de Women without men, película en la que Shirin Neshat ha sido galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección y que narra la emancipación de cuatro mujeres iraníes durante los años 50.

Cambiando de registro, y dejando a un lado los retratos de guerra y los tanques de batalla que ambientan a las dos películas mejor premiadas de la 66ª Mostra de Venecia, el jurado ha otorgado su Premio Especial a una comedia: Soul Kitchen. Un film de Fatih Akin que demuestra que no sólo las películas dramáticas y las trágicas historias pueden salir airosas de un festival del género.

En lo que a actores se refiere, el Premio al Mejor Intérprete Masculino ha sido para Colin Firth y su papel como profesor homosexual en A single Man, dirigida por el estadounidense Tom Ford y a la que el jurado de la Mostra le ha guiñado el ojo sin reparos. En el apartado femenino, la actriz Ksenia Rappopor ha sido la galardonada con la Copa Volpi por su excelente interpretación del personaje principal de La Doppia Ora, un film de Giuseppe Capotondi.

Imagen: rionegro.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019