Excite

Leonor Watling: puro talento y versatilidad artística

Leonor Watling es una actriz y cantante española de gran versatilidad. Nominada a importantes premios internacionales y galardonada en España y el mundo, Leonor destaca por su talento artístico en el mundo del cine, la televisión y la música. Ha sabido a lo largo de su trayectoria combinar bien las diferentes vetas de su talento para triunfar en todos los terrenos en los que ha jugado.

Comenzó desde bien pequeña sus estudios de danza para luego dar sus primeros pasos en el mundo del teatro. Después de varios años de estudios comenzó su carrera de actriz con papeles en diversas series televisivas. Se afianzó en el cine tras ser candidata al Goya a mejor actriz protagonista por La hora de los valientes de Antonio Mercero. Algunos años más tarde actuaría para los mejores directores españoles como Bigas Luna o Pedro Almodóvar.

Comenzó con papeles protagonistas en filmes como Son de mar, A mi madre le gustan las mujeres o Inés París. También destacaría como actriz de reparto en películas taquilleras como La vida sin mi o Hable con Ella. Leonor Watling ha participado recientemente en papeles secundarios en títulos como Belle du Seigneur de Glenio Bonder, Los Crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia y Paris, je t'aime.

A un lado de su exitosa carrera en el mundo del séptimo arte, Leonor Watling ha logrado prestigio como cantante y letrista del grupo español de música pop y jazz Marlango con el cual ha editado tres discos: Marlango, Automatic imperfection y The electrical morning.

Leonor Watling es pareja desde hace ya varios años del compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler. Ambos han llevado su relación sentimental con la máxima discreción frente a la prensa y recientemente la misma cantante ha confirmado frente a algunos medios que está con cinco meses de embarazo y espera un hijo de Jorge.

Imagen: "auggie tolosa", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018