Excite

Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe: se cumplen diez años desde que la Casa Real anunciara su compromiso

  • © Getty Images

Tal día como hoy pero de hace diez años, el 3 de noviembre de 2003, la Casa Real hacía oficial el compromiso de Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe de Asturias, anunciando su boda para el 22 de mayo de 2004.

Días antes del anuncio se venía especulando con el anuncio, llegándose a hablar de que la futura esposa del príncipe sería una periodista. Por entonces, Letizia era ya relativamente conocida por sus apariciones en los telediarios de Televisión Española junto a Alfredo Urdaci.

Antes del anuncio del compromiso entre los príncipes de Asturias la última relación pública de Felipe había sido la modelo noruega Eva Sannum, con la que acudió a la boda Real de Haakon de Noruega y Mette-Marit.

FOTOGALERÍA: Imágenes de los príncipes de Asturias

Tras el compromiso de ambos, la polémica desatada por ciertos sectores de la prensa iban dirigidos al estatus de divorciada de Letizia, de por entonces 32 años, ya que no consideraban ético que una persona que hubiera estado anteriormente casada pudiera ser la Reina de España. La polémica, ya tras el nacimiento de Leonor y Sodía, parece olvidada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018