Excite

Lil Wayne: el rapero más nominado en los Premios Grammy

El rapero afroamericano Lil Wayne sorprendió a sus fans con ocho nominaciones a los premios Grammy. Con tan solo 26 años Lil Wayne es hoy presidente de dos de los sellos más importantes del rap americano, Cash Money Records y Young Money Entertainment y a su vez se ha posicionado en el escalón más alto del rap mundial gracias a sus últimos discos.

Cuando era muy pequeño Lil Wayne abandonó los estudios para comenzar su carrera como rapero firmando contrato con el sello discográfico Cash Money Records. Desde entonces Lil ha desarrollado una extensa discografía debutando con su primer álbum de estudio en el año 1999. Su primer trabajo Tha Block is Hot alcanzó el disco platino por sus altas ventas. Un año más tarde nacería Lights Out y luego 500 Degreez, ambos trabajos alcanzarían el disco de Oro.

En el 2004 Lil Wayne lanzó su cuarto álbum de estudio que denominó Tha Carter al cual le seguirán en los proximos años dos discos titulados con el mismo nombre, Tha Carter II y Tha Carter III. Ambos discos solidificarían aún más su título de gran rapero. Uno de sus singles, Fireman, fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la Billboard Hot 100.

Entre los singles más exitosos de este personaje de la actualidad del rap destacan el famoso Lollipop, A milli, Got Money y Mrs Officer. Por otra parte Lil Wayne también ha colaborado en discos y proyectos de música de grandes artistas como Enrique Iglesias, Birdman y Britney Spears.

Imagen: "www.pluggedin.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019